TUTORIALES Pedidos

TUTORIALES

¿tienes una libreta vieja sin usar?

¿TIENES UNA LIBRETA VIEJA SIN USAR?

Aprende cómo "tunear" tus viejos cuadernos.

MATERIALES:

-Libreta                                 
-papel scrapbook                   
-cinta adhesiva de doble cara
-alicates                                 
-elementos decorativos         


 

  1. Empezaremos quitando el gusanillo con la ayuda de unos alicates. Da igual el sentido, quiero decir, podéis quitar el gusanillo de abajo a arriba o de arriba a abajo. Una vez quitado éste, ¡ya tenemos nuestras tapas para empezar!
  2. Con el papel elegido, podéis descargaros de internet fondos divertidos o comprarlos. Yo compré por ebay unos papeles muy bonitos y son baratos, pero también hay en casi todas las ciudades tiendas donde puedes encontrar papeles decorativos y ahora que digo este nombre, en los quioscos podéis encontrar una revista llamada papeles decorativos en la que encontraréis gran variedad, la podéis encontrar a principios de cada mes por 4.95€.
  3. Recortaremos el papel de tal manera, que sobresalga por los bordes para poder doblarlo por dentro en ambas tapas,
  4. Si nos gusta, antes de realizar el punto 5, pondremos elementos decorativos. Yo por ejemplo, he utilizado picunela azul y tela de arpillería rosa.
  5. Una vez forradas las tapas, les damos la vuelta y para tapar lo que nos ha sobrado del papel decorativo, pegamos a ambas tapas la primera y la última hoja de la libreta respectivamente, quedándonos un aspecto interior tal que así:



6.    Con un objeto puntiagudo (yo utilicé un punzón) realizaremos los agujeros para pasar el gusanillo.

Y el resultado final:    



Así que chic@s, no hay más excusas para llevar una libreta sosa,

¡Pon color a tu vida!



Hoy os enseño que con un poco de imaginación, hasta la más mínima cosa puede quedar perfecto!
Solo necesitaremos:
-caja de cualquier tipo
-cinta de doble cara    
-washitape                  
-papel scrapbook        
Es muy fácil realizarlo, Primero de todo forraremos la parte de abajo, medimos bien con regla y cortamos a la medida. Con cinta de doble cara pegamos el papel a la caja.
En segundo lugar realizaremos la tapa, recortaremos un círculo con el papel elegido y lo pegaremos a la tapa con la cinta de doble cara.
Por último, para que la tapa no quede mal, pondremos washi tape para tapar el recorte y así, se quedará todo uniforme.
Es muy sencillo, por eso no e hecho tutorial paso a paso, pero si tenéis alguna duda, no dudéis en consultarme y si consideramos oportuno, haré un paso a paso.

Un beso a tod@s!!!











Seguimos con la temática de San Valentín!
Hoy os ofrezco un tutorial para realizar una manualidad para nuestros queridos! se trata de una caja y dentro lleva un acordeón lleno de los mejores momentos.
Espero que os guste y...Manos a la obra!



Hoy os enseño un tutorial de cómo hacer unas magníficas flores con alambre y pintauñas.
Yo recomiendo que para empezar, escojáis un alambre no muy fino pero tampoco muy gordito! y las flores hacerlas muy pequeñas. Si os fijáis en este tutorial las hacen con el diámetro de un bolígrafo.
Cuando tengáis la técnica dominada, podréis ir haciéndolas cada vez más grandes, claro está, usando más cantidad de pinta uñas para que no se os rompa la foto.

Ahora os enseño una foto de cómo me han quedado a mí:
Estas flores tienen un tamaño más grande que las del tutorial. Como véis, tengo una flor rota pues bien, aseguraros de que el pinta uñas esté bien seco para que no os pase esto!
Más adelante, subiré mi propio tutorial para que veáis como las hago yo.


2 comentarios:

  1. Es preciosa, pero como pintas j¡la flor si el petalo esta vacio? Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira, cargas bien de laca de uñas el pincel que te viene, y lo pintas de una pasada de dentro hacia fuera. Si no cargas bien el pincel de pintauñas, el pétalo no te va a coger el color, lo que tienes que hacer es seguir poniéndole más cantidad de pintauñas hasta que te queda el pétalo pintado. Si no me he explicado bien, dímelo y te pongo una serie de fotos. Un beso!!

      Eliminar